Las personas físicas que no cumplan con su declaración de impuestos en abril podrían recibir una multa, advierte el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Puede haber un requerimiento por parte de la autoridad, en donde ya puede venir implícita una multa por no cumplir con una obligación fiscal”, explica Katya Arroyo, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT.
LA MULTA VA DE $1,400 HASTA $34 MIL 730
Esta sanción variará dependiendo de los días que pasen sin declarar y del ingreso del contribuyente. También el Código Fiscal establece una multa de 14 mil 230 pesos hasta 28,450 si la declaración no se hace por internet.
“La declaración de personas físicas se presenta por internet. Acuden a las oficinas para que les apoyemos a presentarlo, no hay ningún trámite que se realice en papel”, señala Katya Arroyo.
A partir de mayo, las personas físicas obligadas que no declararon ya observarán en su cuenta del SAT una actualización y recargo por no presentarla a tiempo.
SANCIÓN ECONÓMICA
“Esto implica hacer, agregarle a la declaración una sanción económica por no haberla presentado en tiempo los montos varían”, señala la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT.
En abril, las personas que están obligadas a presentar su declaración anual son: quienes reciben ingresos por honorarios, prestación por servicios profesionales, arrendamiento, y asalariados que hayan tenido más de 2 patrones en 2018, quienes hayan recibido dinero por jubilación o haber dejado de laborar antes del 31 de diciembre.