La protagonista de las huelgas de enero pasado en Matamoros, Susana Prieto, tiene acusaciones por la utilización de documentos falsos, de maltrato hacia los trabajadores que representa, y de obligarlos a seguir denuncias en casos en los que ellos querían lograr un acuerdo con sus empleadores.
Susana Prieto presidió el movimiento “20-32” en Matamoros, y ahora amaga con parar las maquiladoras de su ciudad natal, Ciudad Juárez.
Es la abogada laboral más activa en Ciudad Juárez, lleva mil de las 5 mil demandas laborales que se presentan en esta ciudad fronteriza cada año.
La abogada se encuentra acusada de cometer presuntos delitos, como la entrega de certificados médicos falsos en juicios laborales, señala Ismael Dávalos, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez, en entrevista con Despierta con Loret.
La Fiscalía General de Chihuahua posee por lo menos 10 carpetas de investigación en contra de Susana Prieto Terrazas por al utilización de certificados médicos falsos y por otros presuntos delitos, según información obtenida por el programa Despierta.
A Susana Prieto también la acusan de abusar de los trabajadores a los que representa y cobrarles comisiones no acordadas.
¿Qué opinas de estos hechos?
Fuente: Televisa