Pese a protestas de transportistas, no habrá aumento en transporte público: Sheinbaum

transportistas protestan en zócalo capitalino

 

Ivette Sosa

Los transportistas amenazaron y cumplieron con realizar una mega protesta este martes desde diversos puntos de la Ciudad de México, para confluir en el Zócalo.

 

Advierten que habrá otro, el próximo 17 de septiembre, si el gobierno capitalino no se sensibiliza y permite incremento en sus tarifas. Mínimo, de dos pesos. 

 

No obstante, Claudia Sheinbaum Pardo no se dejó amagar por las mil personas y 300 unidades que salieron desde diversos puntos de CDMX para llegar a la plancha del Zócalo capitalino y exigir un aumento.

 

ESFUERZO POR MEJORAR UNIDADES

Sheinbaum tiene razón al señalar que los transportistas deben hacer un esfuerzo para mejorar sus unidades, cada vez más deterioradas, por lo que la tarifa, “por lo pronto, se queda igual”.

 

Amén del incremento tarifario, otra de las inconformidades de los transportistas es la instalación de GPS en sus unidades, a pesar de que están obligados a hacerlo por ley.

 

Ello, señaló Sheinbaum, a pesar de que la instalación de dichos dispositivos corren a cuenta del erario público del Gobierno de la Ciudad de México. 

Noticias relacionadas

Comenta