Derivado de diversas líneas de indagación por parte de la Policía Federal, a fin de hallar puntos de extracción ilegal de hidrocarburo en la entidad de Tamaulipas, efectivos de la División de Fuerzas Federales identificaron que los huachicoleros están obligando a menores de edad a operar las tomas clandestinas.
Durante un operativo, policías federales hallaron una toma clandestina en las inmediaciones del ejido la Soledad perteneciente al municipio de Rio Bravo, de la cual abastecían hidrocarburo a varias camionetas para su distribución y venta ilegal.
En el sitio pudieron observar a dos jóvenes, quienes se adentraron al lugar y empezaron a manipular herramientas y mangueras en las tomas para extraer el combustible. Los agentes federales arrestaron en el lugar a dos menores de 14 y 15 años.
Durante la inspección, también incautaron dos camionetas tipo pick up sin placas de circulación, que estaban transportando varios bidones de diferentes tamaños, los cuales pretendían ser abastecidos de hidrocarburo para su venta ilegal.
En este contexto, personal de la Policía Federal trasladó a los dos menores de edad ante la autoridad correspondiente, donde seguirán con las diligencias pertinentes.
La corporación llamó a la población para denunciar cualquier acto ilícito, y en caso de recibir algún tipo de amenaza para realizar acciones ilegales, pone a su disposición los números de denuncia 911, 088 y la aplicación PF Móvil.