La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio por cerrado el caso donde se investigaba una supuesta violación sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, al determinar que los hechos fueron consensuados.
El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, indicó que de las indagatorias y búsqueda para dar con el responsable “se configuró una narrativa diferente”, lo cual derivó en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez.
”Toda vez que la víctima confirmó que los hechos ocurrieron fuera del CCH y que sucedieron de manera consensuada, se dio por cerrada la investigación”, dijo en rueda de prensa el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.
Expuso que desde que se presentó la denuncia se dio seguimiento y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio, además de que elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.
APOYO A LA ADOLESCENTE
Ulises Lara dijo que la víctima, de 15 años, y los padres se desistieron de la denuncia y se generó un acuerdo, sin embargo, continuará con el apoyo de la Procuraduría de Justicia local a la joven.
A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará brindando el acompañamiento necesario a la alumna, así como a sus familiares.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país refrendó su compromiso de atender las denuncias de violencia de género presentadas por los miembros de su comunidad.
Foto:laprensa.com.mx