PGJ indaga aparición de narcomanta en el sur de la CDMX (video)

 

Con amenazas contra efectivos de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) y la Policía Federal, dos mantas fueron colgadas la mañana de ayer en Periférico Sur, rubricadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El descubrimiento ocurre a un mes de que apareciera otra similar, en Azcapotzalco, cerca de la Fiscalía Antinarcomenudeo.

Este es el segundo narcomensaje atribuido al CJNG en la Ciudad, pues en noviembre de 2016 apareció el primero, el cual fue dejado junto al cuerpo decapitado de un hombre, en Iztapalapa.

La PGJ se dio a la tarea de iniciar la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 por los dos hallazgos, los cuales tuvieron lugar en Periférico, entre Río Hondo y Chihuahua, Colonia Progreso, Delegación Álvaro Obregón.

Las mantas se encontraban colgadas de un puente peatonal, frente al antiguo Hospital Naval Militar y en éstas se lanzaron amenazas contra la Policía Federal y contra agentes antinarcóticos de la Procuraduría.

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a suscitar no es contra civiles, pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cártel del ‘H’, llamado Hugo y su tío don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán.

“No permitiremos chapulines, extorsionadores ni ratas, como ustedes que extorsionan, levantan y amenazan a la gente. No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno , así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal”, se lee.

Funcionarios de la dependencia indicaron que existen reportes de Inteligencia que podrían corroborar que en efecto se trata de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Ello debido, en parte, a la redacción de las mantas y diversos hechos que desde 2016 presuntamente dieron cuenta de la incursión de células del cártel en Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La PGJ indaga por qué los mensajes fueron dirigidos a personal Antinarcomenudeo, igual que la manta del 6 de enero pasado, colgada en un puente de Avenida Jardín, Colonia del Gas.

En noviembre de 2016, con el hallazgo de un cuerpo sin cabeza dentro de un Tsuru, en Iztapalapa, recrudecieron las ejecuciones ligadas al Reclusorio Oriente.

Noticias relacionadas