El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX),Ulises Lara López, señaló que tras realizarse las investigaciones de campo sobre la denuncia de la joven violada por elementos de la policía en Azcapotzalco, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.
El vocero de la Procuraduría capitalina aseveró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos colabora para observar el cumplimiento de la investigación.
Resaltó:
Se han realizado todas las investigaciones de campo, como entrevistas, videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, que permitirán esclarecer los hechos”.
Ulises Lara reiteró la invitación a la familia de la joven víctima de violación y a ella misma para aportar más elementos y fortalecer la investigación de los hechos.
El presunto abuso sexual cometido supuestamente por policías de Ciudad de México contra varias mujeres, dos de ellas menores de edad, ha provocado indignación y movilizaciones durante los últimos días.
Tres casos en el último mes desataron el enojo, en dos de ellos, los presuntos responsables ya han sido vinculados a proceso; en el tercero, ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco el sábado 3 de agosto, la investigación está en curso.
El programa En Punto difundió videos de la noche y de la calle en la que la menor asegura que sucedió la agresión en su contra.
¿Qué opinas de este hecho?