Pide Unidad Canina de la Policía Federal reintegrarse a Guardia Nacional

Quienes continúan sin conocer qué va a pasar con ellos son los policías federales de la Unidad Canina. Son 164 binomios caninos, es decir, un agente con su perro.

Inició una campaña para pedir que no desaparezcan a la Unidad Canina y que se reintegre a la Guardia Nacional.

Treinta y cinco de los elementos que integran la unidad canina de la Policía Federal cuentan reconocimiento internacional.

 Tenemos tres especialidades, búsqueda de explosivos, búsqueda de restos humanos y búsqueda de narcóticos. Tenemos un despliegue en 20 estados de la República aproximadamente, son 60 perros que ahorita están desplegados”, explicó el inspector Carrillo, director de salud de la Unidad Canina.

De 2012 a la fecha, la Unidad Canina de la Policía Federal ha logrado cuatro mil 509 aseguramientos entre narcóticos, restos humanos y explosivos. Es de las pocas unidades en el mundo con especialización en la detección de fentanilo, y líder en técnicas, adiestramiento y resultados.

En mensajes entre los agentes, uno de ellos manifiesta su preocupación por el futuro de los canes y asegura que tratará de estar hasta el último momento con los perros para cuidarlos mientras se define la situación.

Tan solo en marzo pasado, uno de estos canes colaboró en el aseguramiento de 23 kilos de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, valuados en 20 millones de dólares.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas