En el Senado, la Comisión de Energía aprobó el dictamen que establece la elegibilidad de los candidatos propuestos por el Presidente mexicano para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En reunión de trabajo, legisladores de oposición criticaron la actitud de algunos candidatos, quienes denunciaron que había un afán de exhibirlos e incluso confrontaron a senadores del PAN y PRI.
El legislador del blanqniazul Julen Rementería, consideró una falta de respeto la manera en la que algunos de los candidatos se comportaron ante los senadores y advirtió que ninguno de ellos cumple con los requisitos para ocupar un lugar en la CRE.
PIDEN CONGRUENCIA
Coincide con ello el legislador priísta Mario Zamora Gastélum, quien pidió a los senadores de Morena ser congruentes con lo que el propio Ejecutivo de la Nación ha pedido y no convertirse en levanta dedos.
Zamora reclamó también la actitud de la Secretaría de Energía que, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, cuestionó el trabajo de los legisladores.
El dictamen aprobado se remitió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de buscar los consensos que permitan elegir a los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía.