Los dirigentes demócratas en el Congreso de Estados Unidos pidieron el día de ayer al presidente Donald Trump reabrir el Gobierno y debatir luego sobre los fondos para el muro fronterizo.
La previsiblemente próxima presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosy, aseguró a la salida de la reunión que la intención de sus colegas y ella es “acabar con el cierre parcial administrativo mañana”.
“Mañana vamos a votar un paquete legislativo para reabrir la Administración basado en leyes que han sido antes aprobadas por el Senado republicano, y otra legislación separada para aprobar fondos para Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero”, indicó Pelosi a los periodistas.
Pelosi expuso que aprobar esta segunda iniciativa “daría 30 días más” a demócratas, republicanos y Trump para negociar sobre los fondos para la seguridad fronteriza de Estados Unidos, sin la necesidad de tener la Administración parcialmente cerrada.
Tanto la Casa Blanca como el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, han rechazado esa propuesta y Trump ha convocado para el viernes otro encuentro en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos.
¿Qué opinas?
Fuente: Televisa