Lilly Téllez, senadora de Morena, dejó claro que no milita en el partido y que fue candidata externa. Esto, debido a la polémica que desataron sus críticas hacia Evo Morales, quien acaba de renunciar a la presidencia de Bolivia. Algunos usuarios de Twitter pidieron que la sacaran de Morena, por lo que precisó que no está afiliada; añadió que Morales cometió fraude electoral para satisfacer su ambición de poder.
Téllez ha manifestado en diversas ocasiones una postura contraria a la de los morenistas que defienden a Evo Morales, mientras que ella cuestiona los 14 años que lleva en el poder.
En contraste, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, puso en el debate el hecho de que Angela Merkel también lleva 14 años gobernando, los mismos que duró Morales, pero que en el primer caso no la critican solo por ser alemana.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el gobierno mexicano no descarta la posibilidad de ofrecer asilo político a Morales.
Porque el poder los enloquece.
Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo. https://t.co/VHdHBJDjgl— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 10, 2019