PIDEN FRENAR ANOMALÍAS EN ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

batu

Después de la muerte de una hembra de bisonte americano (Bison bison), albergada en el Bioma de Pastizales del zoológico de Chapultepec, registrada  a una semana de la muerte del gorila Bantú, la ex directora del zoológico, María Elena Hoyo, se mostró preocupada por la muerte prematura de los ejemplares.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, María Elena señaló que, respecto a la muerte de Bantú, el primate tuvo que ser valorado previamente y de manera constante para conocer si realmente era necesario arriesgarlo con el viaje que se tenía previsto al zoológico de Guadalajara.

“Por un lado, se habla de negligencia profesional, que no lo podemos dar por hecho, pero por el otro, las anomalías del manejo, como: ¿por qué viajaba de noche?, ¿por qué por tierra?, ¿por qué, sin haberse reincorporado en su totalidad de la anestesia, ya habían metido la caja donde iba a viajar dentro de una camioneta que no daba espacio a proceder a una resucitación si el animal entraba en choque?”.

 Recordó el caso del orangután Jambi, quien falleció hace casi un año y cuya necropsia también fue objeto de circunstancias anormales.

“Resulta que me lo entregan también en unas circunstancias terribles; me lo entregan abierto en canal, lleno de sangre, los restos de sus órganos que le sacaron en un costal de alimentos, ni siquiera en bolsas sanitarias”.

Señaló que ha documentado las diferentes irregularidades que se han suscitado recientemente en el sitio.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta