Los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México obligaron a los familiares de Norberto Ronquillo a rubricar un documento en el cual establecen que no desean seguir con los trámites para continuar con la investigación con el ilícito de secuestro, dio a conocer el diario ContraRéplica.
Cerca de las 00:41 horas del miércoles 5 de junio, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación, gracias a la denuncia del tío de Norberto, y su hijastro, llamado Osvaldo, quienes acudieron a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría, ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.
El familiar dijo que los plagiarios le habían pedido un rescate de 5 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con el informe de la PGJ consultado por el reportero Carlos Jiménez, el tío del estudiante recibió una llamada telefónica de la tía del joven universitario, mientras era entrevistado por el personal ministerial.
La tía le afirmó que ya habían negociado la liberación de la víctima a cambio del pago de un rescate. Ante ello, el familiar pidió “no continuar con la entrevista”, con el fin de negociar la liberación de su sobrino, quien firmó de conformidad, junto con el sobrino de Norberto, y ambos se retiraron de las instalaciones.
Cerca de las 3 de la mañana del miércoles, Osvaldo arrojó una bolsa con cerca de medio millón de pesos por motivo del recate para liberar asu primo. Empero, ello no ocurrió y a las 14 horas del mismo día, regresaron a la Fiscalía para denunciar que seguían sin conocer el paradero del estudiante de la Universidad del Pedregal.
Fuente: www.radioformula.com.mx/