No exageramos cuando decimos que todos los trabajadores de la salud que hoy enfrentan a la pandemia del coronavirus en el mundo, son unos auténticos soldados en la línea del fuego.
Hay personas que tienen la oportunidad de agradecerlo en forma emotiva y si una cámara de celular lo graba, el acto pronto se viraliza en las redes sociales.
FERVIENTE MENSAJE
Es el caso que contaremos a continuación. Antes de embarcar en el avión con el que iba a volar desde la ciudad de Washington a Nueva York, el piloto Jim Crail fue el protagonista de un ferviente discurso a unos pasajeros muy especiales que volarían con él.
Se trataba de varios trabajadores médicos que se dirigían a Urbe de Hierro, la ciudad más golpeada por el covid-19, a fin de poner todo su conocimiento, empeño y valentía para combatir la pandemia de manera voluntaria.
Mucha gente tomará asientos en este avión para ir al epicentro de propagación del SARS-CoV-2, para ayudar a los enfermos. Les ruego que se levanten, dijo el comandante de la aeronave, quien comentó que su cónyuge también era enfermera.
Con mucha emoción y voz temblorosa, añadió:
En nombre de mi esposa, de la compañía aérea United Airlines y de EU agradecemos lo mucho que apreciamos que ustedes, voluntariamente, estén dispuestos a ayudar a la gente
En medio de fuertes aplausos de los pasajeros, finalizó el piloto su emotivo mensaje.
#watch @cbsnews Powerful moment before a flight from @Dulles_Airport to @EWRairport when an @united airlines captain thanks the medical personnel on his flight for coming to the Tri-State to help treat #coronavirus patients. Says his wife is a nurse. pic.twitter.com/afXt7ZYBcP
— Kris Van Cleave (@krisvancleave) April 12, 2020
El video de la escena se hizo viral en las redes sociales, donde numerosos usuarios compartieron palabras de apoyo y de agradecimiento a los voluntarios médicos y al propio comandante de la aeronave. “Gracias por compartir. Fue un honor para mí y para toda la tripulación llevar a estos hombres valientes al corazón de la lucha contra el covid-19”, escribió Jim Crail el pasado domingo en Twitter.