El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México señala que es “irrealista” el plan de reactivación económica propuesto por el Gobierno federal, lamentando que sus iniciativas “no han sido tomadas en cuenta”, en medio de la pandemia por la enfermedad del COVID-19.
El presidente del CCE,Carlos Salazar Lomelí, dijo esta mañana en distintas entrevistas que es un plan incompleto y que el Gobierno tiene oídos sordos. Alertó que más de un millón de empleos se perderán y que la caída del PIB llegará a un 10 por ciento.
“Es imposible querer resolver esta problemática aumentando, como se nos dijo el domingo, solamente la inversión pública. No se puedan construir en nuestro país, como se nos dijo, 2 millones de empleos en nueve meses, es totalmente irrealista, no hay realismo”, advirtió Salazar en una entrevista a Carlos Loret de Mola, en el programa “Así las cosas”.
Contrario a lo que dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo de los empresarios, Salazar Lomelí acusó al Gobierno federal de no escuchar a los empresarios.
¿Qué opinas?