Comenzaron en Morelos las Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales, a iniciativa del Papa Francisco, la fundación Scholas Occurrentes se da a la tarea de prestar ayuda emocional a niños y jóvenes que resultaron afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre, la mayoría de los cuales perdió su hogar o su escuela.
Scholas efectúa actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla y Tetela, y Hueyapan, tres de los municipios que resultaron más afectados en nuestra nación, como lo hiciera para ayudar a las víctimas del terremoto de Arquata, Italia en 2016.
En el contexto de estos hospitales, el próximo jueves 26 se efectuará una videoconferencia por medio la cual los jóvenes morelenses tendrán comunicación con el Papa Francisco, quien se encontrará acompañado por los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, así como del presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar.
En las Clínicas Reparadoras de Arte tienen participación más de 120 niños y jóvenes. Son impartidas por el mismo equipo internacional de Scholas que participó en Italia, quienes laborarán con comunidades estudiantiles de estos municipios. Los estudiantes manifiestan sus sentimientos y comparten sus vivencias a través del arte, empleando las dinámicas que Scholas Arts ha puesto en marcha en otros países.
Scholas ha sumado en este proyecto de reconstrucción a un grupo de internas de la cárcel federal de mujeres 16 de Morelos, quienes le han pedido al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de México. Foto: SIC Prensa