Ocurrió otro linchamiento en el estado de Puebla, ahora en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado comunicó que el domingo 11 de febrero, pobladores de San Gabriel Ometoxtla retuvieron y golpearon hasta matar a un sujeto, después de ser sorprendido robando en el interior de una casa, a las 12:00 horas.
Según algunos medios de comunicación locales, el presunto delincuente fue exhibido por las calles del pueblo y los pobladores lo rociaron con gasolina y estuvieron a punto de prenderle fuego.
Los pobladores lo retuvieron maniatado en el teatro del pueblo y las autoridades arribaron al lugar, pero no consiguieron negociar la entrega del sujeto.
El joven, quien supuestamente traía un arma de fuego, falleció a causa de los golpes cuando se encontraba colgado de los pies. Los pobladores después permitieron el acceso del personal de la Fiscalía General de Puebla, para recoger el cuerpo.
Según información del sitio Municipios, la madre del sujeto que fue asesinado se comunicó al noticiario Buenos Días para decir que su hijo no era un ladrón, que tenía tres hijos, y que era conductor de un taxi en el municipio de Cuautlancingo.
El linchamiento de este domingo es es el segundo del año en Puebla, después de que lunes 22 de enero habitantes de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, golpearon hasta morir a una persona a la que acusaron de intentar robarse una motocicleta, según reportó Proceso.
El miércoles 22 de noviembre de 2017, habitantes de la comunidad de Tehuatzingo, en el municipio de Libres, quemaron vivo a un presunto ladrón sin que los policías locales pudieran intervenir.