El tifón “Cimaron” se dio a la tarea de tocar tierra en el oeste de Japón trayendo consigo intensas lluvias y fuertes vientos, por lo que las aerolíneas cancelaron más de 350 vuelos este jueves y más de 60 el viernes hacia y desde aeropuertos de esa parte del país, dieron a conocer fuentes meteorológicas.
“Cimaron” es el vigésimo tifón de la temporada en el Pacífico y el segundo que golpea a Japón esta semana tras el paso por el suroeste del territorio del Soulik, que ya se dirige a la península coreana y se prevé que llegue en las próximas horas.
Esta noche (tiempo local) el tifón se encuentra a unos 50 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Anan, en la prefectura de Tokushina, reportó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Además de la cancelación de cientos de vuelos en siete aeropuertos en el oeste de la isla de Honshu y en la isla de Shikoku, los operadores ferroviarios también suspendieron algunos servicios, entre ellos los viajes de trenes bala entre Osaka e Hiroshima, según reportes de la agencia local de noticias Kyodo.
EL tifón, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora, está este jueves a unos 340 kilómetros al sureste de la isla de Jeju, afectada ya por las lluvias y vientos, reportó la Administración Meteorológica de Corea del Sur.
Se espera que “Soulik”, que se desplaza a 20 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, atraviese aguas de la costa suroeste antes de tocar tierra en el condado de Taea, mañana viernes.