La pedicura y manicura con peces, a pesar e ser un tratamiento de moda, podría incrementar el riesgo de contraer Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C.
Si bien la manicura y pedicura con peces se volvió un tratamiento de belleza de lo más popular y exclusivo de los mejores spas y centros de belleza en el mundo, según la Agencia de Protección a la Salud británica, el riesgo de infección para quienes optan por este tipo de pedicura es alto debido a que el agua de los tanques en donde se hace este tipo de tratamiento, contiene microorganismos y bacterias.
La pedicura y manicura con peces garra rufa se utiliza para retirar los tejidos muertos en la piel de los pies, permitiendo que luzcan más lindos y rejuvenecidos.
Empero, la Agencia de Protección a la Salud británica reveló que cuando un usuario está infectado con VIH o hepatitis C, aumenta el riesgo de que esas enfermedades pasen de un cliente a otro.
Y es que para el tratamiento, los clientes deben sumergir sus pies en peceras para que los peces coman las callosidades y piel muerta, pero es un riesgo si hay heridas.
¿Qué opinas?