Pobladores del municipio de Naucalpan se han dado a la tarea de denunciar que diariamente en Periférico Norte, los policías a bordo de moto patrullas, desatan una cacería en su contra para extorsionarlos.
Usuarios automovilísticos han declarado en exclusiva para el diario virtual Telediario, que “por cualquier cosa los orillan (…) ya mejor se cuidan de los polis porque ellos son las ratas” afirman.
Al respecto, Luis Alberto Casarrubias, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, señaló a ese medio de comunicación que “de ninguna manera tiene porqué haber motociclistas, yo gire la instrucción hace ya un par de semanas (…) haremos recorridos de supervisión para determinar si hay algún caso de insubordinación y algún responsable de ello.
Empero, a pesar de la declaración del comisario Casarrubias, el mismo elemento a bordo de la moto patrulla 25393, volvió a la misma vialidad tan solo dos horas después de haber escapado de las cámaras de Telediario.
Afortunadamente para los automovilistas, pueden realizar una denuncia al teléfono 53718300 extensión 1854, de la Dirección Jurídica de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en caso de sufrir una extorción por parte de algún elemento policiaco.