Colectivos animalistas denuncian que un policía mató a una perrita de un tiro en la cabeza.
De acuerdo con la versión policial, el animal, propiedad de un vendedor ambulante, atacó a mordidas a un agente de la Policía, quien, en respuesta, le disparó al can en la cabeza. Los hechos acontecieron en Barcelona, España.
El oficial interrogó al vendedor al ver que su perra, de nombre Sota, andaba sin correa ni bozal pese a ser de una raza “potencialmente peligrosa”. Fue en ese intercambio cuando la mascota atacó al policía y éste le disparó.
NUNCA ATACÓ AL POLICÍA, ASEGURAN
Sin embargo testigos contradijeron esta versión y señalaron que la perra nunca atacó a los policías y que estos emplearon la fuerza de manera injustificada.
En redes circula un video en el que se da otra versión detallada de los hechos.
Los animales tienen derechos! Respetadlos! Testigo de la muerte de #Sota: “Mientras el chico se acercaba al agente que tenía la extensible, le puso la rodilla en el cuello al perro, y efectuó un solo disparo a la cabeza” #JusticiaParaSota Solidaridad pic.twitter.com/gEa5TEQo30
— Manel Márquez (@manelmarquez) 19 de diciembre de 2018
PROGRAMA #MejoresAmigos
De acuerdo con el testimonio de un vecino de la zona donde ocurrió la situación, el dueño de Sota se llama Tauri y se dedica a vender pulseras y pedir dinero.
De hecho, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ya estudiaba su caso, ya que por tratarse de una persona que se encuentran sin techo y con un animal de compañía, podían entrar en el programa #MejoresAmigos.
La muerte de Sota a manos de Guardia Urbana, desató las protestas del Partido Animalista PACMA.