Jorge Luis Ruiz
Si bien las playas de Melbourne, en Australia, son espectaculares para lugareños y turistas, el oleaje del mar suele ser muy agitado y frío, no apto para personas que no saben nadar.
Ello parece no haberlo sabido un pequeño y travieso canguro, quien por lanzarse a la aventura en el mar, casi muere ahogado.
Por fortuna unos turistas se dieron cuenta del peligro en el que se encuentra el marsupial, e inmediatamente llamaron a la Policía.
ES ARRASTRADO POR LAS OLAS
A través de un video, en escena vemos a un Policía, cuyas aguas le llegan a la cintura, correr tras el pequeño animal que es arrastrado irremediablemente por las olas.
Con valor, los sargentos Christopher Russo y Kirby Tonkin se enfrentan a las furiosas olas, pues saben que son unos segundos los que tienen para salvar al canguro.
Russo declaró al diario Herald Sun que el marsupial “se hundió y al subir, vio que espuma le salía de su nariz, porque se estaba ahogando”. En una reacción rápida, lo tomó de la cola y “Kirby levantó su cabeza y lo llevó a la playa”.
“Ahí limpió sus pulmones para sacar el agua que había tragado. Le comenzamos a empujar su pecho y el canguro comenzó a respirar de nuevo y pude sentir un latido”, señaló emocionado Russo.
FUE ENVIADO A UN REFUGIO ESPECIAL
Envuelto en mantas, el marsupial fue llevado a la estación de policía en Rosebud.
Ahí, un experto de Animalia Wildlife Shelter acudió a su rescate y lo trasladó a un refugio donde el animal se encuentra ahora sano y muy feliz.