Alrededor de 100 policías sacaron a empujones al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Jesús Pérez Abarca, y tomaron las instalaciones, después de una manifestación por supuestos malos tratos.
Así, los inconformes iniciaron un paro de labores y mencionaron que el jefe policial trató de obligarlos a realizar operativos contra la delincuencia organizada, en una función que no les compete, además acusaron que no cuentan con el equipo necesario.
#CirculaEnRedes
En Cancún sacan a empujones de su oficina a encargado de Seguridad Pública por malos tratos pic.twitter.com/KpEg7QfWT4— Quadratín Quintana Roo (@Quadratin_QRoo) 5 de noviembre de 2018
NO LLEGAN A ACUERDOS
La manifestación inició la mañana de este lunes y después de dialogar con los policías, sin llegar a ningún acuerdo, Jesús Pérez subió a sus oficinas, en el tercer nivel del edificio de la base de la corporación.
No obstante, los elementos entraron al edificio y lo sacaron a empujones hasta la calle, tal como ocurrió en Cuautla, Morelos, donde policías municipales lo expulsaron de sus instalaciones.
Tal como sucedió en Cuautla, Morelos en el 2015, Jesús Pérez Abarca fue sacado a empujones de la sede de la corporación en Cancún, por #policías enardecidos, quienes lo acusan de malos tratos y falta de pago de apoyos. #CirculaEnRedes #AlMomento pic.twitter.com/OW9q9yTgiP
— Quadratín Quintana Roo (@Quadratin_QRoo) 5 de noviembre de 2018
JEFE MEJOR SE RETIRÓ
Ante las protestas en su contra, Jesús Pérez caminó unos 100 metros y después, subió a una camioneta blanca, en la cual se retiró minutos antes de las 10:00 horas.
Fuente: Excélsior