Policías del Edomex hacen “su agosto” en los últimos días del año con los automovilistas que arriban a la Ciudad de México.
Los vehículos son retenidos en el ingreso a la Ciudad de México y se les acusa de carecer de permisos para circular en la capital de la República. A cambio de dejarlos entrar piden una “mordida” de 5 mil pesos.
En una grabación que llegó a la redacción del portal SDPnoticias se ve cómo el uniformado recibe dinero por parte de automovilistas.
Los policías, a decir de la fuente que mandó la secuencia, tienen las patrulla con placas A12-45 escondida entre las calles y no tienen montado un retén, únicamente son uniformados quienes paran a los automovilistas y un mando se acerca para recibir el dinero. La multa para dejarlos ir es de al menos dos mil pesos.
El operativo de los policías mexiquenses se ubica en los lindes entre el Estado de México y la Ciudad de México. El clip está tomado en una zona que pertenece ya a la capital de la República, es decir, que los agentes de Tránsito están fuera de su jurisdicción.
Los agentes se ubicaron esta mañana en la Avenida Santa Rosa, en la colonia San José de la Escalera. Unas cuadras antes se ubica el límite con el Estado de México.
Los agentes detienen a vehículos con placas de otros estados de la República. Se trata de los vacacionistas que acuden a disfrutar de la Ciudad de México en este periodo vacacional de fin de año.
En la Ciudad de México personal de Invea y Semovi y personal de Seguridad Pública y Tránsito efectúan operativo en busca de automovilistas que no porten licencia o tarjetón, que invadan el carril del Metrobús y por brindar servicio de taxi en auto particular.
Las cifras oficiales proporcionadas es que se han remitido 30 autos al corralón en la avenida Insurgentes, a la altura de Indios Verdes.
Policías del Edomex ‘muerden’ a vacacionistas en CDMX https://t.co/22PTgp5M1i pic.twitter.com/7vqZxqzvao
— SDP Noticias (@sdpnoticias) 27 de diciembre de 2017