Policías estatales de Chihuahua propinan golpiza a estudiante por tomarles fotos

 

“Corral piensa que sigue en campaña, el gobierno le ha quedado grande”, acusó Justin Ayala, quien fue detenido y golpeado durante la trifulca que se registró el sábado pasado entre policías estatales y ejidatarios, en el intento de habilitar la brecha de La digna libertad en el ejido Sacramento.

 

Justin, estudiante de Logística en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), dijo que fue sometido por al menos seis elementos policíacos, quienes lo golpearon en su genitales y otras partes del cuerpo, y fue detenido por espacio de cinco horas y media en la Fiscalía Zona Centro. 

 

Anotó que presentó una denuncia por daños en contra de los agentes estatales, pues le quebraron su teléfono celular, reporta eldiariodechihuahua.mx

 

INICIA LA TRIFULCA

El joven de 23 años dijo que estuvo presente en el conflicto de la brecha el pasado sábado sin tomar partido a favor o en contra de algunas de las dos partes, pero que al momento en que comenzó la trifulca, los agentes estatales se fueron en su contra, pues estaba tomando fotografías y video con su teléfono celular. 

 

Fue sometido por varios agentes y uno de ellos logró quitarle el teléfono y le estrelló la pantalla, mientras él era golpeado a patadas en el suelo y le echaban tierra en la cara, pues no podía moverse. 

 

Después lo subieron a una patrulla junto con otros detenidos, posteriormente los cambiaron de unidad y fueron trasladados a la Fiscalía Zona Centro en donde permanecieron encerrados.

 

 

“ES COMO TIRARLE PIEDRAS A LOS AVIONES”

Una vez que lo dejaron libre y le entregaron sus pertenencias se percató de los daños que le causaron a su teléfono celular y por eso es que presentó la denuncia en contra de los policía.

 

Empero, sostuvo, “sabemos que es como tirarle piedras a los aviones, pues difícilmente va a prosperar ante la protección que existe hacia los elementos de la corporación”. 

Noticias relacionadas

Comenta