Con la premisa de preservar la nómina, el Hotel Fénix, uno de los más viejos de Guadalajara, con más de un siglo de vida, decidió elaborar tamales y entregar los pedidos junto con su personal.
Su director Felipe Ríos, refiere en entrevista con El Financiero, que por la pandemia del coronavirus su establecimiento, ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara desde 1912 está vacío y no recibe huéspedes, pero no quiere despedir a su personal:
Un hotel sin gente, sin colaboradores, y sin huéspedes, pues es un edificio de ladrillos y muebles; un hotel tiene un espíritu, ese espíritu son sus trabajadores, y nuestra filosofía es que estamos cuidando el espíritu del hotel.
Y es esto, cuidar a los trabajadores con una fuente de empleo, que lleven el sustento a sus casas, y pues, que sea una fuerte trabajo que persista, dijo.
LA TÍA PAZ
La campaña Pon tu corazón en un tamal, llevó al renacimiento de su actividad, acompañado de muestras de apoyo de sus conocidos que le hacen pedidos para entregar al personal de ciertas áreas en hospitales, y a familiares de enfermos de COVID-19, que están en las salas de espera y no pueden pasar con sus pacientes.
El restaurante del hotel, denominado La Tía Paz, es el encargado de elaborar diariamente 6 mil tamales, típicos y deliciosos productos que el personal y voluntarios se encargan de repartir.
Además, hemos recibido de amigos, de desconocidos, y clientes, una serie de donativos. Ahí si, todo el 100 por ciento de lo que recibimos en esas donaciones se entrega.
Hemos recibido (ayuda) de Estados Unidos, de Francia, de Colombia, de países donde están pasando también por la tragedia, pero conocen Guadalajara, conocen el hotel, tienen amistades aquí, son de aquí y están colaborando y ahora nuestro gran compromiso es el de no defraudarlos.
Ríos comenta que cuando todo termine el aislamiento por la pandemia, se abrirá ‘El Tamalón de la Tía Paz’ y las utilidades se irán íntegras a una causa de beneficencia de forma permanente”.
Fuente: El Financiero