Como parte de una serie de acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), este jueves fue instalado un paso peatonal con los colores del arcoíris en las calles de la Zona Rosa de la Ciudad de México, sitio conocido por alojar establecimientos que sirven como punto de reunión para las personas LGBT.
El paso cebra fue hecho en el cruce de las calles Estrasburgo y Génova, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc. Al evento acudieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la presidenta del COPRED, Jaqueline L´Hoist Tapia.
El fin de esta pinta es visibilizar a la población de la diversidad sexual, uno de los sectores que padece más discriminación en la Ciudad de México, esto de acuerdo con una encuesta sobre percepción realizada por COPRED.
Esta acción formó parte de un conjunto de acciones que pusieron en marcha para mantener activa la memoria de la ciudad sobre las personas de la diversidad sexual; otras de las actividades realizadas fue una ceremonia en la Placa de los 41, un monumento que conmemora la detención de un grupo de hombres homosexuales en la ciudad de México en 1901.
Déjanos tu opinión sobre este tema
Así es como luce terminado el paso cebra con los colores del arcoíris; nuestra capital seguirá promoviendo y protegiendo los derechos de las personas LGBTTTI pic.twitter.com/4tw0AoEM5L
— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) 20 de septiembre de 2018