En México, el nuevo coronavirus sigue cobrando vidas entre los trabajadores de la Salud.
El caso más reciente lo reportó este jueves 9 de abril, la Secretaría de Salud mexiquense: el deceso del jefe de Urgencias del Hospital General ‘La Perla’ del ISEM, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.
Su ahora viuda también presenta síntomas por lo que se encuentra hospitalizada en dicho nosocomio, y se da seguimiento a los hijos de la pareja.
EN UN VIAJE A CUBA
Mediante un despacho de prensa se reporta que el galeno contrajo la enfermedad durante un viaje a Cuba, la primer semana de marzo.
Al regresar a México manifestó síntomas de SARS-CoV-2, por lo que enseguida se ordenó su confinamiento domiciliario, pero debido a que padecía diabetes, su cuadro clínico se complicó hasta provocar su muerte.
El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, rechazó que en el Hospital General ‘La Perla’ del ISEM haya un brote de coronavirus, y acotó que los trabajadores de la salud que mantuvieron contacto con el galeno dieron negativo a la prueba aplicada, y se mantienen los protocolos para evitar contagios.