El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció, de manera preliminar, que solicitaría al Gobierno Federal más de 7 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para solventar los daños causados por Fernand.
Suscribió la declaratoria de emergencia de Nuevo León y estimó los daños en 7 mil 500 millones de pesos por la depresión tropical Fernand a su paso por la entidad.
Anunció que se entrevistará con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien solicitaría los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
REUNIÓN DE COMITÉ DE CONTINGENCIAS
El jefe del ejecutivo estatal encabezó este sábado en Palacio de Gobierno la reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas, a la que asistieron alcaldes rurales y del área metropolitana que sufrieron daños en sus municipios por las lluvias que generó el fenómeno.
“Vamos a tener que hacer algunos cambios estructurales financieros, los daños son muchos, la cuantificación que hasta el momento tenemos rebasa la posibilidad del Estado, rebasa la misma posibilidad que ustedes (Municipios) pudieran tener financieramente”, refirió el mandatario estatal.
Sostuvo que aún y cuando se adquirió un seguro para este tipo de contingencias, éste resulta insuficiente dada la magnitud del desastre.
A los alcaldes, El Bronco les pidió prontitud y precisión en la evaluación que presenten por los daños causados.