En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la compañía Mattel anunció el lanzamiento global de su línea “Sheroes”.
Se trata de la puesta en el mercado de la representación de mujeres, destacadas por su talento y aporte a la sociedad, entre las que resalta Frida Kahlo quien es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial.
“Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”, señaló la empresa.
Además de la pintora mexicana, Babie rinde un homenaje a personajes com Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, Amelia Earhart, aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.
La conservacionista australiana Bindi Irwin; la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi.
Las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.
De mujeres contemporáneas, Mattel escogió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, y a Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, también estadounidense, y la deportista Lorena Ochoa, a quién Barbie reconoce por por ser una campeona del deporte.
La muñeca de la artista se encontrará en el mercado mexicano a partir del próximo 20 de abril.
La colección posee 18 muñecas de 10 nacionalidades, con lo que Mattel “busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas”.