Ivette Sosa
Las soeces declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, de “sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”, mofándose de que la oposición no impedirá que él funja como director del Fondo de Cultura Económica (FCE), causaron total rechazo en la Cámara Alta, incluso en la misma fracción de Morena.
Los priístas en el Senado rechazaron las expresiones soeces del escritor “y el bajo nivel de lenguaje que ha usado en la sede de la FIL de Guadalajara. Además, le exige una disculpa pública y retire sus lamentables expresiones.
El Grupo Parlamentario del blanquiazul también fustigó “el violento, agresivo y denigrante lenguaje que caracteriza” al literato, y el hecho de jactarse que será director del FCE, antes de lo que se decida en la Cámara Alta, lo cual demuestra su autoritarismo.
La senadora Lilly Téllez anotó en Twitter que “su lenguaje es inaceptable” y que votará en contra del dictamen que impulsó Morena, para reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, llamada también como “Ley Taibo”, la cual le permitiría al escritor Paco Taibo II, nacido en Gijón, ser el titular del Fondo pese a su doble nacionalidad, mexicana y española.