El rector de la UNAM, quien a dos horas de comenzar una conferencia de prensa a la que convocó la canceló, dijo que grupos ajenos a la máxima casa de estudios pretenden desestabilizarla.
Por medio de un comunicado el rector de la UNAM, Enrique Graue, por fin se pronunció respecto a la violencia suscitada el lunes, por parte de grupos porriles en contra de alumnos de CCH que se manifestaban frente a Rectoría.
El rector aseguró que ante los hechos ya ha firmado la baja de 18 alumnos que fueron detectados, mismos que además responderán ante el tribunal.
GRUPOS DE PROVOCADORES
Sostuvo que son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre
Su existencia violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria, puntualizó.
Y que como rector de la Universidad, “comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios. Estoy claro, sin embargo, que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos; es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones”.
AQUÍ EL BOLETÍN EMITIDO POR EL RECTOR DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS.
#BoletínUNAM Pronunciamiento del #RectorGraue > https://t.co/XNtoVgV6b8 pic.twitter.com/wgGz9RwFSv
— UNAM (@UNAM_MX) 4 de septiembre de 2018
Foto: Diego Uriarte/somoselmedio.com