José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, anunció en sus redes sociales que iniciará un taller sobre no discriminación por expresiones de género.
Ello, luego de ser cuestionado por sus declaraciones en las que usó palabras como “pirujas” y “nalguita” para referirse a las mujeres.
En su cuenta de Twitter
Mireles informó que a fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación, junto a su personal se inició el taller: Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género.
A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: “Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) September 13, 2019
LEGISLADORES PIDEN SU RENUNCIA
El curso que iniciará Mireles, se da luego de que diversos legisladores solicitaron su renuncia al cargo, por las expresiones misóginas utilizadas en diversas ocasiones.
Además, luego que la Secretaría de la Función Pública informó que se inició un expediente de investigación por expresiones realizadas por un funcionario público de la Delegación Estatal del ISSSTE en Michoacán y que pudieran constituir conductas irregulares.
Este viernes, el Ejecutivo de la Nación sostuvo que cree en la readaptación y señaló que el exlíder de las autodefensas “está dispuesto a recibir información sobre cómo todos debemos de respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo”.