Más de 10 mil personas han recibido órdenes de desalojo debido a dos incendios forestales que cubren una zona de 50 kilómetros en el norte de California, Estados Unidos.
El subjefe del condado de Mendocino Matthew Kendall dijo que en su condado ordenaron la evacuación de mil personas.
El resto de las órdenes fueron dadas a residentes del condado de Lake, donde cinco mil residentes del pueblo de Lakeport recibieron órdenes de evacuación el domingo por la noche.
Lakeport está a alrededor de 190 kilómetros al norte de San Francisco. Los siniestros que comenzaron el viernes están a unos 160 kilómetros al suroeste de Redding, donde el incendio más grande de California está ardiendo y ha cobrado la vida de seis personas.
DESTRUCCIÓN DE CASAS
Funcionarios dijeron este lunes que 723 casas han sido destruidas por el fuego, 66 casas más de lo previamente reportado.
Los incendios se expandieron a 395 kilómetros cuadrados informaron los bomberos.
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en los condados de Shasta y Riverside por los recientes incendios forestales, que están fuera de control.
Los más recientes incendios, Cranston y Carr, motivaron la proclamación del gobernador, ya que en esas regiones cientos de estructuras permanecen bajo amenaza y se ha tenido que evacuar a los residentes
INCENDIO EN FERGUSON
Al mismo tiempo el incendio Ferguson, en el norte del estado, continúa fuera de control y ha provocado el cierre del parque nacional Yosemite que es visitado por millones de personas cada año.
Yosemite es una de las reservas naturales más visitadas en Estados Unidos, sin embargo, en los últimos días se ordenó la evacuación de miles de residentes en el área.