Esta situación representa un nuevo obstáculo en el camino del béisbol para arrancar su temporada 2020, cuyo futuro sigue siendo incierto ante la falta de acuerdo salarial con la Asociación de Jugadores (MLBPA), negociaciones que se volvieron a estancar el viernes.
En los próximos días las instalaciones de entrenamiento de las franquicias, ubicadas en los estados de Florida y Arizona, serán sometidas a una limpieza profunda y los jugadores tendrán que someterse a test de coronavirus antes de volver a utilizarlas, informó ESPN.
TEST POSITIVOS
Antes de que se tomara esta decisión, al menos cuatro equipos -los Phillies, los Azulejos de Toronto, los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas- ya habían decidido cerrar sus instalaciones al recibir resultados de test positivos o tener sospechas de contagios.
En Florida, la MLS y la NBA quieren retomar sus actividades el próximo mes, con sus equipos concentrados y jugando a puerta cerrada en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World (Orlando).