Una iglesia de Indianápolis ha colocado las estatuas de María, José y el niño Jesús en una jaula con alambre de púas en protesta contra la política de tolerancia cero hacia los inmigrantes del gobierno de Donald Trump.
Las estatuas fueron colocadas el martes fuera de la catedral episcopal en la céntrica Glorieta de Monumentos y rodeadas por la alambrada.
El rector del templo, reverendo Stephen Carlsen, dijo que la instalación, parte de la campaña “Cada Familia es Sagrada”, condena la política migratoria de detener y encerrar familias en la frontera con México.
La Sagrada Familia, dijo, era “una familia sin techo, sin alojamiento”, y que la Biblia dice que “debemos amar al prójimo como a nosotros mismos”.
El presidente Trump recientemente puso fin a su política de separar las familias en la frontera.
ALARGAR DETENCIÓN DE FAMILIAS
El Gobierno presidido por Donald Trump planea alargar la detención de familias migrantes indocumentados durante meses, en lugar de dejarlas en libertad, según documentos judiciales.
El Gobierno no separará a las familias, sino que las mantendrá unidas mientras se tramiten los procedimientos de inmigración, cuando sean detenidos en o entre los puertos de entrada”, defendieron los abogados del Departamento de Justicia.
Estos trámites pueden alargarse durante meses e incluso años, un tiempo que hasta ahora las familias quedaban en libertad gracias a la práctica de “catch and release” (“atrapar y liberar”), con la que Trump quiere acabar.
Por ende, el presidente implementó la “tolerancia cero” con la que separaba a las familias imputando delitos migratorios a los padres para enviarlos a la cárcel mientras recluía a los niños en albergues.