Linchan y queman a una pareja en el municipio de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, Hidalgo, por el presunto intento de robo de un niño.
En conferencia de prensa, autoridades de Hidalgo confirmaron el fallecimiento del hombre y que la mujer llegó viva al hospital, pero perdió la vida a causa de un paro cardíaco por las quemaduras en su cuerpo.
“Se recibió un reporte por parte del C-4 informando que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula de Allende, se encontraban dos personas, una del género masculino y otra del género femenino, retenidas presuntamente por robo de un infante”, explicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
LES ROCÍAN GASOLINA Y LES PRENDEN FUEGO
Agentes de la Policía Municipal, Estatal e Investigadora, acudieron al lugar y encontraron que ambas personas habían sido agredidas por un grupo de pobladores que les rociaron gasolina y les prendieron fuego.
“Las víctimas presentaron quemaduras de tercer grado; el masculino murió en el lugar de los hechos y la mujer en el Hospital Regional de Tula, Hidalgo”, destacó Vargas Aguilar.
Se inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que resulte de la muerte en agravio de R. F. E., de 42 años, así como de la mujer de iniciales A.M.H.C., de 50 años, ambos vecinos con del municipio Tezontepec de Aldama.
CONDENAN ACCIONES
Vargas Aguilar condenó estas acciones y señaló que una vez que se pueda establecer la identidad de quien haya resultado responsable, se ejercerá todo el peso de la ley en a fin de preservar el estado de derecho, la gobernabilidad y la paz en el estado de Hidalgo.
“Como lo ha instruido el gobernador del estado, Omar Fayad, la Procuraduría General de Justicia ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y se están realizando las indagatorias pertinentes a fin de deslindar responsabilidades”, enfatizó.
Vargas Aguilar abundó que no se permitirán actos que violenten la paz social y pidió la participación de la ciudadanía para denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier hecho delictuoso.
ATENCIÓN CON MENSAJES FALSOS
Además, insistió que los alertamientos sobre supuestos grupos dedicados al rapto de menores de edad, son falsos, por tanto, exhortó a la sociedad en general, para que de tener información sobre este u otro posible delito, sea reportado con las autoridades adecuadas, al número de emergencias 911 ó 089 de denuncia anónima, mismos que estás disponibles las 24 horas del día.