¿POR QUÉ BOSTEZAMOS?

bostezo

Se conoce como bostezo al movimiento involuntario que consiste en abrir la boca para respirar lenta y profundamente, causado por el sueño, el cansancio, el hambre o el aburrimiento.

 

Lo primero que hace un bebé es llorar. Lo segundo, aproximadamente a los cinco minutos de nacer, es bostezar. Desde ese momento, el bostezo no nos abandonará jamás.

 

Bostezamos cuando tenemos sueño, cuando nos aburrimos, cuando alguien lo hace a nuestro lado y a veces sin motivo aparente.

 

EL BOSTEZO NO SÓLO ES ASUNTO DE LOS SERES HUMANOS, TAMBIÉN LOS ANIMALES LO HACEN

 

ANIMALES

Gatos, ratas, aves y hasta batracios han sido sorprendidos bostezando. Muchos carnívoros bostezan pero los herbívoros lo hacen muy raras veces. El rinoceronte, por ejemplo, es un excelente bostezador y hasta los peces tropicales bostezan.

 

Científicos han detectado que después de despertarnos y antes de dormir, las personas más bostezan.

ESTRES

 

POR IMITACIÓN Y ESTRÉS

En tanto, leones y mandriles bostezan cuando llega la hora de la comida y un pez tropical conocido como el luchador de Siam casi nunca bosteza solo, pero basta con mostrarle otro ejemplar de su misma especie para que su ritmo de bostezos se multiplique por 300, y si va a entrar en batalla, bosteza aún más.

 

Entre los humanos parece que bostezamos cuando nos aburrimos, pero también cuando estamos en situaciones de estrés y por imitación, cuando vemos a alguien a nuestro lado hacerlo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta