La única forma de expulsar todas aquellas partículas que se introducen durante la penetración, es a través de la micción.
Gozar de relaciones sexuales placenteras no solo tiene que ver con adoptar nuevas prácticas, sino también con que tu salud sexual sea óptima.
Resulta que algo tan sencillo como orinar justo al finalizar el acto sexual, conlleva grandes beneficios para ti y tu organismo, ayudándote a combatir infecciones que puedan poner en peligro tu bienestar físico.
¿SABES POR QUÉ ES IMPORTANTE ORINAR DESPUÉS DE TENER RELACIONES?
Al mantener relaciones sexuales, aquellos microbios y bacterias presentes en la zona genital y en el recto pueden adentrarse y acumularse en la uretra, corriendo el riesgo de que se produzca una infección en la vejiga.
De hecho, se ha demostrado que ésta es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias de las féminas y, para evitarlas, los expertos insisten en la importancia de orinar justo después de tener sexo.
AL FINALIZAR EL ACTO SEXUAL
Los galenos explican que, a diferencia de los varones, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra.
Por ende, la única forma de expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante la penetración, es a través de la micción, por lo que se recomienda no olvidarse de esta acción una vez finalizado el acto sexual.
Se aconseja orinar antes de que pasen 45 minutos después de la penetración.
Los médicos insisten en recomendar el uso del preservativo como método anticonceptivo más seguro para protegerse de este tipo de infecciones: amén de las enfermedades de transmisión sexual que pueden comprometer gravemente tu salud, y la de tu pareja.