¿Por qué elegir un husky siberiano como mascota?

Muchas personas no entienden la vida sin la compañía de un animal. Es en ocasiones, sobre todo cuando hacemos vida en las ciudades, lo que nos mantiene en contacto con la naturaleza, con otras especies, y eso nos hace ser más humanos, pues nos conecta de algún modo con nuestra propia esencia animal.

Si además elegimos la compañía de un perro, el mejor amigo del hombre, entonces es muy probable que salgamos a pasear con él por parques, que vayamos de excursión al campo o a la montaña con nuestro fiel compañero de aventuras, conectándonos aún más con nuestro lado más salvaje y natural.

Para todos aquellos que deciden tener un perro como mascota, les suele ser bastante difícil elegir de entre todas las razas existentes, pues como norma general, les gustan absolutamente todos.  Sin embargo, si queremos escoger uno que no solo sea hermoso, sino también amistoso, juguetón e independiente, fiel y leal, entonces es probable que nos decidamos por un husky siberiano, que son conocidos también como los perros esquimales. En la web huskysiberiano10.com, podrás tener mucha más información sobre este bello animal, por nuestra parte vamos a ofrecer una somera introducción con la que tomar un primer contacto con este hermoso espécimen canino.

Origen del Husky Siberiano

El origen de esta raza lo encontramos en el noreste de Siberia, en Shikotka, Rusia, se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, así como para tirar de los trineos y dar calor a los niños. La tribu de los Chukchi fue la que dio origen a esta raza, criando a estos perros en una atmósfera familiar, de ahí su lealtad y su nobleza. Como fue criado para el trabajo, necesitan realizar una buena cantidad de actividad física, así que sus dueños deben ser activos y disponer de tiempo para sacarlos a pasear, a correr, a jugar hasta quedar exhaustos, o de lo contrario con toda probabilidad, se encontrarán muebles y otros objetos destrozados en casa.

¿Cómo es el Husky siberiano?

Esta raza de perro se caracteriza por ser extremadamente cariñosa, le gusta estar siempre rodeada de personas, pues son perros, como ya hemos comentado, que han sido criados desde sus orígenes para vivir muy conectados a la familia y el calor del hogar, como un miembro más. No les gusta estar solos, si bien es cierto que son muy selectivos con sus amigos, celosos y saben cómo proteger a sus dueños. No se considera como una de las mejores razas para ser entrenadas, pues tienen carácter de líderes y son extremadamente independientes, les gusta dominar y no ser dominados.

Otros datos que debes conocer es que son perros fuertes y con mucha energía. Entre sus rasgos físicos más destacables, destacan sus hermosos ojos, que pueden ser azules, marrones o combinados, la careta tan característica que se dibuja en su rostro y sus orejas de formación alta. Su presencia es realmente impactante y desprenden una gran belleza.

Debido a sus raíces siberianas y al hermoso pelaje que les caracteriza, viven totalmente felices amparados bajo el aire acondicionado cuando aprieta el calor, pero no tendrán problema a adaptarse a climas cálidos mientras cuenten con la sombra de un buen árbol para protegerse de las horas más calurosas. Es una mascota ideal para tener si se cuenta con un espacio exterior, un patio o jardín, ya que un piso pequeño o apartamento no resultará el mejor entorno, por lo que no es una buena idea ya que puede sentirse demasiado encerrado y, como hemos comentado, hacer algún que otro destrozo.

En cuanto a sus cuidados de aseo, es necesario cepillar con frecuencia el pelaje del Husky Siberiano, preferiblemente diariamente en verano que es cuando lo mudan.  Se debe prestar atención también a la limpieza de sus orejas que suelen acumular demasiada cera. Una limpieza de oídos semanal los mantendrá limpios de cera y suciedad, y además nos permitirá saber cómo es su aspecto cuando están sanos, siendo fácil reconocer cualquier tipo de anomalía que pudiera darse.

Para tener un husky siberiano feliz, basta con darle su dosis de actividad diaria y ofrecerle una compañía amistosa y juguetona. Para cuando no podamos estar con él, los muñecos que suenan serán grandes aliados para su entretenimiento. Siempre que puedas, sácalo a explorar; al campo, a la montaña… y si tienes oportunidad, no dudes en llevarlo a la playa, pues en ese ambiente disfrutan como niños, les encanta nadar y revolcarse por la arena.

¿Y tú? ¿Sabes ya qué perro te gustaría tener? Si crees que el Husky Siberiano puede ser el más acertado para ti, para tu tipo de vida y te sientes capacitado para ofrecerles los cuidados que se merecen, entonces no dudes en consultar el enlace que te ofrecimos al principio de este artículo para profundizar en la información acerca de este bello animal.

Noticias relacionadas

Comenta