¿Por qué subes y bajas de peso como montaña rusa?

bajar de peso

Más allá de una dieta, la realidad es que la gente sube y baja de peso de manera radical como en una montaña rusa debido a factores externos más importantes.

De acuerdo con la psicóloga Allison Kelly, es muy normal que después de perder peso comiences a subir de peso, vuelvas a bajar, y decidas empezar a recortar de nuevo ciertos alimentos para darle paso a la dieta.

Esta montaña rusa de subir y bajar de peso se debe a una reacción biológica, de evolución y de fuerzas psicológicas que hacen que no puedas mantener un peso a largo plazo.

Según la experta, hay varios factores que afectan de manera importante esta situación. Y a continuación te los presentamos.

Uno de los puntos principales dentro de esta situación es que el cuerpo funciona bien a cierta temperatura y cierto peso, por lo que la genética determinará los kilos en los que tu organismo es más funcional.

También, un factor que promueve este fenómeno es el hecho de que al estar a fiesta se reducen las calorías o grasas, por lo que el cuerpo se pone “triste” ya que busca la preservación. Al dejar la dieta de lado, la gente vuelve a comer, pero lo que el cuerpo recupera es  la energía perdida.

La psicóloga explica que esta montaña rusa ocurre porque el cuerpo tarda un tiempo en recuperar el ritmo metabólico y el organismo se debe adaptar a ciertos nutrientes. Por lo que es muy normal que la gente consuma comida en exceso y gane peso.

Un punto importante también es que la mente puede tender trampas, como la idea de fallar de manera constante, sentirse avergonzadas del cuerpo, hará que se de paso a la “comer por ansiedad”.

Al respecto, los expertos sugieren enfocarse más en comer de manera saludable y hacer ejercicio de tal forma que la rutina se pueda sostener y realizar de forma frecuente.

Fuente: Radio Formula

Noticias relacionadas

Comenta