El racismo en el futbol constituye un tema que afecta a cualquier liga y en Holanda no es la excepción, así lo dio a conocer Hirving “Chucky” Lozano, futbolista del PSV, quien ha recibido el apoyo de la afición, pero también ataques de racismo dentro y fuera del campo.
“Yo creo que sí un poco (existe el racismo en Holanda)… En todo (tribunas, cancha), la última experiencia de mi expulsión, una fue exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados y a la hora de la hora me suman otro partido. … Algunas cosas no se si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso… la verdad me siento muy bien, voy a tratar de seguir adelante”, señaló Chucky en entrevista a ESPN.
El goleador azteca tiene presente que el ser extranjero es un blanco para los haters, por eso, el sobresalir en la cancha de juego es la mejor manera de responder a cualquier ataque.
“Siempre te dicen mexicano, mierda, mexicano vete a la… todo. Te dicen de todo. … Te jalan, te empujan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. Pero bueno, he jugado con la suerte”, agregó el seleccionado nacional.