PORKY’ SE RESERVA DERECHO A DECLARAR; EXIGIRÁ PERFIL PSICOLÓGICO DE DAPHNE

porquis

Enrique Capitaine Marín, miembro de Los Porkys acusado de pederastia en agravio de una menor de edad, se negó a declarar apegándose al artículo 20 Constitucional y solicitó la ampliación del plazo de 72 a 144 horas para presentar su declaración por escrito.

Mientras tanto, su abogado defensor ha pedido al juez aplicar pruebas periciales de sicología a la agraviada, así como una testimonial de credibilidad, la presentación de testigos, entre otros procedimientos. Luego de su detención ocurrida el pasado miércoles en un café de Torreón, Coahuila, elementos de la Fiscalía General del estado lo trasladaron vía aérea a la ciudad de Veracruz.

INTERNADO EN EL PENALITO

El joven de 23 años fue internado en El Penalito, en donde permanecerá mientras dure el periodo solicitado al juez que deberá determinar lo que a derecho corresponda. Enrique Capitaine está acusado por el delito de pederastia simple, que de acuerdo con el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, alcanza una pena de seis a 30 años de prisión.

La audiencia ante el juez duró alrededor de cuatro horas. Poco antes de las 14:00 horas, Capitaine acompañado por su abogado, arribó a las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia y posteriormente también llegó al sitio el padre de la víctima, Javier Fernández, a quien en ese momento le hicieron saber que sería citado para comparecer en el mismo juzgado..

DETENCIÓN, CON TINTES ELECTORALES

Mientras Felipe Capitaine ha sostenido que su hijo y sus amigos son inocentes y que lo demostrará con pruebas y testigos, la abuela de la jovencita agraviada, María Elena Bretón se ha mostrado escéptica y asegura que la detención sólo fue con tintes electorales.

Aseguró que su familia también siente el agravio hacia su nieta a quien le causaron un daño irreparable y acusó que fue precisamente Enrique Capitaine quien más la maltrató.

El abogado de la familia Fernández, Jorge Winkler, negó que este caso sea utilizado para golpear a un partido y a un candidato y sólo aseguró que esperan que la decisión del juez sea la correcta.

NO ALCANZARÍA FIANZA

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que a Capitaine Marín se le acusa de pederastia “en la hipótesis de los artículos 182 o 183, dependiendo los actos en los que participó” y no alcanzaría libertad bajo fianza. Recordó que hay dos objetivos pendientes por detener, se trata de Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, quienes de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, también tienen orden de aprehensión.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta