Precios del pollo están estables; pechuga es la que ha subido: Profeco

No hay presión inflacionaria y los precios del pollo están estables, afirmó el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield:

Se ha mostrado el precio del pollo en general en un precio estable en este año sin embargo la producción bajó muy poco en Guanajuato y Jalisco, lo cual ha hecho que la secretaría Graciela Márquez Colín autorice para el segundo semestre cupos de importación de pollo lo cual garantiza la estabilidad de los precios en el mercado”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield expuso que siempre “habrá quién se pase de rosca” entre los expendedores respecto a los precios y de ahí la importancia de los consumidores para buscar la mejor opción, pues dijo que se llegó a registrar hasta los 149 pesos la venta en San Luis Potosí, por pieza completa de pechuga.

Por eso hablamos de promedios, siempre damos a conocer el lugar donde lo venden más caro y más barato”.

 

En lo que respecta al pollo completo, dijo que el precio promedio por kilo es de $40.75, según los informes de la semana pasada.

 

El precio más caro por pollo entero está en 67.90 por kilo en Merca Abastos de Guadalajara, Jalisco.

Y el promedio de pollo entero en $40.75. La pierna de pollo bajó, el precio promedio es de $51.72 centavos y bajó en mayo y junio”.

 

La pechuga, dijo que el promedio está en $89.56 centavos, “y ese sí ha subido”.

 

Enfatizó que la pechuga con hueso y sin hueso ha aumentado la demanda en el mercado doméstico.

Noticias relacionadas