La coordinadora del programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) de la Secretaría de Educación Pública, Esther Oldak Finkler, reveló que se alista el plan para la prevención de la entrada de armas en escuelas del nivel básico.
Al respecto, la coordinadora comunicó que hay un avance en la conformación del documento que fijará las bases del programa preventivo, esto con la finalidad de prevenir la entrada de armas, combatir la violencia, el acoso escolar, el abuso sexual y el maltrato en los planteles de preescolar hasta la secundaria.
Esther Oldak expuso que el objetivo que busca el PNCE es fortalecer las habilidades socioemocionales de niños, padres y maestros por medio de juegos y el apoyo con materiales impresos y en audiovisuales a los padres y maestros.
Asimismo, la funcionaria de la SEP, explicó que dentro del programa se efectuó un documento de orientaciones y protocolos para la detección, prevención y actuación en caso de maltrato escolar, acoso escolar y abuso sexual infantil y la detección de armas. Foto: Astrolabio