El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a todos sus ministros de Gobierno que dimitan a fin de comenzar su segundo año de legislatura con un nuevo Ejecutivo, reveló este martes el consejero presidencial, Juan Sebastián Roldán.
“El presidente de la República me ha solicitado pedir la renuncia de todos los miembros del gabinete nacional. Esto responde a que el 24 de mayo se cumple un año de gobierno y el presidente de la República quiere evaluar a los ministros y a partir de eso comenzar un nuevo año de gobierno”, manifestó Roldán en una rueda de prensa.
Moreno tomó posesión del cargo en mayo de 2017, sucediendo a Rafael Correa, y desde entonces varios han sido los ministros y altos cargos gubernamentales que fueron cambiados a lo largo de doce meses de legislatura.
NUEVA COMPOSICIÓN DEL GABINETE
El consejero presidencial adelantó que el mandatario ecuatoriano “va a hacer una evaluación cuidadosa del tema de gestión y de la posición política de los distintos ministros y es a partir de eso que tomará una posición”.
Comentó que pese a que aún no hay “decisiones específicas” acerca de cuál será la nueva composición del gabinete, éstas serán comunicadas antes del 24 de mayo en un informe a la nación.
Roldán compareció ante los medios de comunicación para abordar temas de coyuntura nacional y precisar información acerca del informe semanal que ofrece los lunes el presidente Moreno, quien se encuentra desde ayer en Costa Rica donde asiste a la investidura del nuevo mandatario Carlos Alvarado.