El paquete fiscal del año próximo (2020) contemplará la reorganización del impuesto predial; se ampliarán las potestades para contribuciones ambientales de los estados; se ordenará la tenencia vehicular; se terminará con la facturación falsa y ya no habrán empresas fantasma.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, desglosó las medidas fiscales que se habrán de aplicar en la negociación del paquete fiscal del año por venir. Entre ellas también destacan la regulación fiscal del comercio digital; se disminuirá la brecha entre la tasa legal del Impuesto Sobre la Renta y la efectivamente pagada, y se actualizarán las regulaciones fiscales a tabaco, bebidas azucaradas, comida chatarra y alcohol.
En tanto, durante el II foro entre legisladores en materia hacendaria, celebrado en la Cámara de Diputados, el auditor superior de la federación, David Colmenares adujo que la presión sobre las finanzas públicas, requiere “hacer una reforma fiscal, hacer una revisión del pacto fiscal, son temas que han estado siempre presentes, por lo menos en los últimos años, porque evidentemente tenemos una gran presión en materia de finanzas públicas.
¿Qué opinas?
Fuente: La Jornada