El Partido Revolucionario Institucional informó que pese a no estar de acuerdo con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición “Meade ciudadano por México”, integrada por el PRI-PVEM-PANAL, no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión.
“Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa”, destacó al tricolor a través de un comunicado.
PROMOCIÓN PERMANENTE DEL CANDIDATO
De acuerdo con los argumentos del PRI, la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato a la Presidencia de la República; sin embargo, el INE consideró que la propuesta provocaría una sobreexposición del aspirante presidencial al incluirlo en la propaganda electoral de todos los candidatos postulados por la coalición, lo que implicaría una promoción permanente.
El dirigente nacional del instituto político, Enrique Ochoa Reza, puntualizó que el PRI no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE “porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto”.
LA LEY PERMITE INCLUIR APELLIDO DEL ABANDERADO
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR, señaló que tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato a la Presidencia de la República.
Refirió que el PRI considera que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran.