Concluyó la primera etapa de adjudicaciones de los cuatro campos petroleros más grandes de la Tercera Licitación de la Ronda Uno; tres fueron otorgados a empresas mexicanas y el restante, a un consorcio conformado por holandeses, mexicanos y estadounidenses.
La empresa mexicana Perseus se adjudicó el campo petrolero Tajón; ofreció una regalía adicional de 60.88% y duplicar el trabajo propuesto por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El campo Cuichapa Poniente, el segundo más grande, se adjudicó a Lifting, una empresa nacional que prometió un 60.82% de regalía adicional, en el pago en efectivo que dará al Gobierno Federal; así como incrementar 99% el programa mínimo de trabajo establecido en las bases de la licitación.
El tercer campo, llamado Moloacán, situado en Veracruz, quedó en manos del consorcio Canamex Dutch, Perfolat de México y American Oil Tools, empresas de origen holandés, mexicano y estadounidense, respectivamente. La oferta consistió en una regalía adicional de 85.69%, sin embargo, no presentó algún ofrecimiento para incrementar el programa de trabajo.
Por último, el cuarto se asignó a la empresa mexicana Diavaz Offshore, que pactó una regalía adicional del 64.50%, y duplicar el programa mínimo de trabajo para el campo Bardocón, localizado en Tamaulipas.
El proceso de licitación en general, preténdete adjudicar 25 campos que podrían producir hasta 33 mil de barriles de petróleo al día. En la segunda fase de la ronda petrolera, participarán los 21 campos restantes, ubicados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Tabasco.