Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes que se prevé que haya estabilidad en el mercado de los combustibles tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías en Arabia Saudita.
En el transcurso de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que se tiene un esquema donde se manejan alzas y bajas y en el IEPS, además de que el tabasqueño hizo el compromiso de mantener estables los precios.
Sobre los precios registrados la semana pasada, explicó que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Tlalnepantla, en 21.44 pesos por litro; mientras que en Veracruz se ofrece la más barata a 17.59 pesos.
Añadió que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Guanajuato, donde se vende 21.99 pesos por litro, mientras que el más barato se presentó en Veracruz 18.99 pesos.
En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.58 pesos por litro en Sonora y tuvo un precio mínimo de 19.59 pesos en Tabasco.
Sheffiel dijo que se realizaron 378 quejas y denuncias, 293 visitas, 53 bombas fueron inmovilizadas, y solo dos gasolineras se negaron a verificar.